19 febrero 2005

Antonio Rigo- Poemas del aeropuerto

Antonio Rigo tiene nuevo poemario. "Poemas del aeropuerto" ha sido editado en la colección Zigurat del Ateneo Obrero de Gijón. Gracias a David González he podido disfrutar de este libro de trabajo y poesía, de vida y literatura.

LLUVIA
Después de la tempestad
tenemos inundaciones,
mintras algunos colocan tubos y
otros salvan alguna mercancía
yo transformo mis lágrimas
en plancton, invento
un mar interios
verde y amargo
luminosos y solitario
áspero y sutil.
Me alimento ya como las ballenas.
Noche abismal, día oscurísimo.
Coleteo a la luz solar de la Luna y
expulso sauces quizá abedules
por el orificio de la respiración.
Extinción, extinción.
Últimamente principio de mi desaparición.

AVIÓN JAPONÉS
Todo lo que necesito es una cerilla.
Una cerilla y un vaso de gasolina.
Bonzo en la habitación vacía.
Pero he dejado de beber.
Pero he dejadode fumar.

LISBOA
El jefe dice estar encantado
de tener un poeta
trabajando en la empresa.
Las supervisoras y las del perfume
las cajeras y las mujeres de la limpieza
están muy contentas y conmovidas
algo está cambiando, algo está cambiando
oí murmurar a una en cierta ocasión.
Los compañeros del almacén -hay uno
que es músico- sacan pecho y una
especie de dignidad, alguno me conoce ya
de toda la vida.
Este libro es para todos vosotros.
Jefes y encargados, supervisoras o cajeras
mozos de almacén y señoras de la limpeza.
Pessoa tenía razón.
El poeta es el gran fingidor.

Antonio Rigo (Palma de Mallorca, 1957) ha publicado los siguientes libros: Luces de posición 1991, Mujer triple, 1994, Poemas del polígono industrial, 1994, Página par (con el dibujante Pere Joan), 1995, Parpadea y me habré ido (con el pintor Juan Pol).

No hay comentarios: