10 junio 2005

Poesía en vivo en la Sala El Cachorro de Sevilla



El poeta canario Daniel Bellón y el sevillano Pedro del Pozo clausuran este sábado 11 de junio Poesía en Resistencia. El acto que cierra esta edición del ciclo de recitales servirá también para presentar la editorial “Libros de la herida”.

Este sábado 11 de junio por la tarde (18.00 h.) se celebra en la Sala El Cachorro (c/ Procurador, 19 -Triana- Sevilla) la última sesión de esta edición del ciclo POESÍA EN RESISTENCIA con la intervención de los poetas Daniel Bellón y Pedro del Pozo.

Daniel Bellón (Cádiz, 1963) vive en Canarias desde 1978. Destaca entre su obra poética publicada: Bajo la luz de una pantalla (1983), Canción de almadía (1984), Salir corriendo (1988) y Tatuajes, selección de poemas 1989-2001 (2002). Se encargará de presentar a este autor el escritor y músico gaditano David Franco Monthiel. Se da la circunstancia de que tanto Daniel Bellón como su presentador llevan tiempo investigando, paralelamente a la publicación de su obra en los formatos editoriales tradicionales, en las posibilidades que ofrece Internet para la difusión de la creación literaria y la reflexión artística. Así, Bellón mantiene una bitácora en la Red llamada Islas en la Red (http://islasenlared.blogspot.com/), y David Franco Monthiel otra cuyo nombre es Cuaderno de resistencia (http://dabolico.blogspot.com/).

Pedro del Pozo (Sevilla, 1971) presenta en este acto su libro Todas la puertas abiertas (selección de poemas), un amplio e intenso recorrido por su trabajo poético. Con este libro da comienzo una aventura editorial llamada “Libros de la herida”, una propuesta independiente desde Andalucía para la creación literaria emergente de calidad.

Poesía en Resistencia es una apuesta por la poesía en vivo. Se trata de una propuesta del colectivo La Palabra Itinerante y la Sala El Cachorro, en la que colabora el Ayuntamiento de Sevilla a través de su Área de Juventud y Deportes. La entrada es gratuita.

No hay comentarios: