19 octubre 2008

La ciudad en llamas, Chilango y el Cabanyal


David Eloy Rodríguez estará compartiendo sus poemas, y representando, además, a Libros de la Herida, en el encuentro La Ciudad En LLamas, I Encuentro de Poesía Joven que se celebrará en Oviedo los días 22, 23 y 24 de Octubre próximos en el Aula Magna del edificio histórico de la Universidad de Oviedo, además de en otros espacios significativos de la ciudad como institutos o el local La Caja Negra (para las actividades nocturnas).

Este es el completísimo programa, en el que podréis encontrar poetas de todo el estado, actuaciones que aúnan música y poesía, presentaciones editoriales (además de Libros de la Herida estarán los editores de Eclipsados, Hesperya, La Bella Varsovia...)

Este encuentro está organizado por el colectivo cultural Hesperya y por la productora Sr. Paraguas.

Habrá stand en los distintos espacios para acercar los libros de autores y editoriales.

José María Gómez Valero y Juan Antonio Bermúdez recitarán poemas de sus libros más recientes, Lenguajes y Compañero enemigo, y lo harán en Sevilla, en la Sala El Cachorro, con motivo de los recitales poéticos del tercer encuentro Chilango Andaluz. José María recitará sobre imágenes creadas para sus poemas por José Miguel Pereñíguez (Premio Velázquez 2008 que concede el ministerio de cultura) y Juan Antonio sobre las imágenes que Joaquín González Muñoz, Quini, creo especialmente para Compañero enemigo, el libro editado recientemente por Libros de la Herida.También recitará Rocío Hernández Triano.

En Valencia os invitamos a asistir a estos recitales de poesía, que se celebrarán en diversas casas de los vecinos/as de El Cabanyal, en el marco general de las "10ªs Jornadas de Puertas Abiertas" que cada año organizan los compañeros de Salvem el Cabanyal. Tenéis el programa de estas Jornadas aquí: "Arte, resistencia y participación ciudadana".

Participan los poetas Laura Giordani, Arturo Borra, Antonio Martínez i Ferrer, Víctor Gómez, Begoña Pozo, Jorge Juan Martínez, Enrique Falcón, Pedro Montealegre, Álvaro Yebra, Agustín Linuesa, Sergio Castillo, Jesús González, Alicia Martínez, Lucía Boscá, Josep Mir, Begonya Mezquita, Josep Ribera, Francesc Rodrigo, Josep Manuel Esteve, Francesc Pou, Maria Fullana, Alexandre Ros, Vicent Penya y Manel Rodríguez-Castelló.

SEGUNDOS RECITALES:
Este sábado 25 de Octubre, a las 6.00 de la tarde. Lugar: en las 3 casas marcadas en este plano con los números 1, 11 y 24 (casas de Tino, de Fernando y de Maribel). Participan:
- En casa 1 (C/ SAN PEDRO, 83): Laura Giordani, Sergio Castillo y Francesc Rodrigo;
- En casa 11 (C/ BARRACA, 179-1º): Enrique Falcón, Arturo Borra y Josep Manuel Esteve;
- En casa 24: (C/ EUGENIA VIÑES, 179-1º): Antonio Martínez, Álvaro Yebra, Alexandre Ros y Begoña Pozo.


Se conformarán diversos "comandos" (pequeños grupos de poetas) que recitarán poesía en determinadas casas de los vecinos de El Cabanyal. A esas casas acudirán vecinos y gentes del barrio, de Valencia y de otros sitios: puede que vayan 4 personas a una casa y 30 a otra. Lo mismo da. El ambiente ha de ser cálido, flexible e informal. Lo que se les ha pedido a estos poetas es que se preparen un par de poemas suyos para recitar y, sobre todo, un poema (de otro autor, vivo o muerto) cuya lectura en su día tocó / hirió / interpeló / ayudó en su vida personal y ciudadana, recitando allí ese poema y explicando por qué. De esa comunicación (que será sencilla y narrativa) saldría un diálogo con los vecinos/as y resto de asistentes que han acudido a este peculiar "recital domiciliario".

No hay comentarios: