02 marzo 2010

CULOS Y MÍTINES

CULOS COMUNSITAS DURANTE LA GUERRA FRÍA


“Los planes de [el director de los
servicios secretos británicos, sir Richard]
White para atacar la subversión comunista
eran, por lo menos, pintorescos: sus agentes
impregnaban los rollos de papel higiénico
de los salones alquilados por organizaciones
izquierdistas con una sustancia
que daba picores” (El País, 20.5.95)

Desde que lo leí
Soy incapaz de rascarme
Ese lugar
Sin pensar en la lucha de clases.
Le he bautizado
Concientización anal.
¡Compañeros
El enemigo nos aguarda
En los retretes del sistema!



MITIN DE LAS IZQUIERDAS, 1996

Los oradores se sucedían
Sobre la tribuna
Y yo me preguntaba
Bajo la tribuna:
Yo
¿soy de los nuestros?

E incluso: yo
¿soy de los míos?

Muchas horas después
de acabada la reunión me
revolvía en la cama
maldormía entresoñaba
caía regresaba: y estaba razonablemente
seguro:
Yo
no
es
mío.


Jorge Riechmann, El día que dejé de leer EL PAÍS, Hiperión, 1997

Massive Attack-Splitting the Atom-directed by Edouard Salier from edouard salier on Vimeo.

No hay comentarios: