02 noviembre 2010

Pedro del Pozo y Miguel Ángel García Argüez presentan sus últimos poemarios en Sevilla

El viernes 5 de noviembre, a partir de las 21:00 h, se presentan en Sevilla los últimos poemarios de Miguel Ángel García Argüez (Los días del maíz) y Pedro del Pozo (Distancias. Poemas de los océanos zigzagueantes), ambos editados en Baile del Sol.

Los días del maíz, de Miguel Ángel García Argüez (La Línea, Cádiz, 1969), es un libro surgido, como el propio autor explica al final del libro, a partir de un viaje realizado en 2003 por el sur de México y Guatemala; nos encontramos frente a un poemario muy sólido, complejo y sugerente que se acerca, con vertiginosa, feroz y alucinada precisión verbal, a la diversidad, misterios y conflictos de América.

(Aquí una reseña de Los días del maíz por Daniel Bellón; aquí una por Ana Rodríguez; blog de Miguel Ángel García Argüez: Cambio de agujas).

Los días del maíz está además ilustrado por el artista Manolo Sierra.

Este poemario coincide en las librerías con la última novela del autor, Carne de gato, editada en Paréntesis.

Distancias. Poemas de los océanos zigzagueantes es el último libro de Pedro del Pozo (Sevilla, 1971), autor también de Todas las puertas abiertas, muy amplia antología de su trabajo poético con la que se estrenó la editorial Libros de la Herida.

(Aquí un puñado de poemas de Distancias. Poemas de los océanos zigzagueantes; aquí una reseña en Culturamas por Alberto García-Teresa ).

Distancias. Poemas de los océanos zigzagueantes es un poemario en el que se entremezclan la reflexión y el lirismo, lo íntimo y lo público, la cotidianeidad y la historia, el compromiso con el mundo y sus habitantes y la atención y el asombro cotidianos ante la vida.

El libro cuenta con prólogo de José María Gómez Valero.

Los autores y sus obras serán presentados por el poeta y profesor del departamento de Estética e Historia de la Filosofía de la Universidad de Sevilla Miguel Ángel Rivero.

Será en La Fuga librerías, en cuya web se puede encontrar más información.



No hay comentarios: