21 diciembre 2010

LA CLANDESTINA Y HUELGA DE CONSUMO

La Clandestina es un proyecto donde caben muchos otros: una librería, un espacio cultural y un lugar de encuentro e intercambio.
En ella se pueden encontrar libros de editoriales alternativas, materiales que no tienen espacio en los canales de difusión comerciales, literatura infantil y juvenil, cómics y un amplio abanico de narrativa, poesía y ensayo.
Además La Clandestina quiere ser un lugar de descanso y disfrute, y para ello contamos con una cafetería diferente y acogedora. En un ambiente relajado, con cómodos sofás y música cuidadosamente seleccionada, servimos cafés literarios, bebidas ecológicas y tartas caseras además de prensa internacional y una biblioteca que ira creciendo a medida que La Clandestina vaya cumpliendo años.
Pero este proyecto es aún mucho más: cuenta-cuentos, presentaciones de libros, proyecciones, charlas, exposiciones,… Aunque su nombre pueda despistar, La Clandestina no se esconde, está en pleno centro histórico de Cádiz, en la calle José del Toro 23 (esquina con Cardenal Zapata). 
 





El sindicato CGT junto a más de cien organizaciones sociales, como Amigos de la Tierra y Ecologistas en Acción, han convocado para el próximo martes 21 de diciembre una huelga de consumo.
La huelga del martes implica consumir la mínima cantidad de electricidad y agua, desplazarse en transporte público o compartir el coche, evitar el consumo telefónico, el uso de tarjetas, no comprar en grandes almacenes, centros comerciales, supermercados, bancos, gasolineras…
Pero no se trata sólo de no comprar durante un día. La propuesta va más allá: concienciar sobre una forma de consumir más responsable. “Queremos promover una reflexión sobre nuestra forma de consumir, de usar, de tirar. Es un modelo que tiende a la mercantilización de todo”, explica Rodrigo Fernández, de Ecologistas en Acción.
NO COMPRE, SEÑORA! ¿Cómo puedes hacer la HUELGA DE CONSUMO?
  • Desde que te levantes, procura consumir el mínimo de energía y agua posible.
  • Haz los desplazamientos andando, en bici o transporte público. Si fuese imprescindible el uso de vehículo particular, intenta compartirlo.
  • Recupera viejas costumbres: lleva un bocadillo o un termo con café a clase o el trabajo.
  • Durante todo el día no compres nada, no hagas llamadas, utiliza internet de manera pasiva, (puedes leer pero no generes información ni actualices tu web, foro o perfil en la red social). Pon una notay una respuesta automática en tu correo, informando que debido a la Huelga de Consumo no usarás estos medios.

No hay comentarios: