16 septiembre 2006

When the revolution comes- Last poets



When the revolution comes

When the revolution comes

some of us will catch it on TV

with chicken hanging from our mouths

you'll know it's revolution

because there won't be no commercials

when the revolution comes

The Last Poets son considerados el primer grupo de rap de la historia. Su formula: rompedora fusión de ritmos africanos con comprometidas letras que hablaban de las clases sociales más desfavorecidas, los derechos civiles y la injusticia social .
Precisamente esa militancia incondicional y su apoyo a los Black Panters les convirtieron en uno de los grupos más polémicos de su época, llegando al punto de que su segundo álbum fue tildado de “subversivo” por el gobierno estadounidense.
Todo ello ha hecho que The Last Poets sean uno de los grupos más respetados e influyentes de la escena del funk y el hip hop de los últimos años, desde Gil Scott-Heron a Public Enemy y desde Grandmaster Flash a Curtis Mayfield.
The Last Poets fue un grupo de rappers nacidos en la era llamada “de los derechos civiles”. Poco después la muerte de Martin Luther King. Eran David Nelson, Gylan Kain, y Abiodun Oyewole, que se constituyeron como colectivo el 19 de Mayo de 1968, aniversario del nacimiento de Malcolm X. Al comienzo eran tres poetas acompañados por un batería, pero pronto fueron siete artistas hispanos, negros y jóvenes, con la llegada de Felipe Luciano, Umar bin Hassan, Jalal Nurridin, y EL Hadi (hay que decir que Gil Scott Heron nunca fue miembro del grupo). Tomaron su nombre de una obra del poeta surafricano Willie Kgositsile, que defendía la necesidad de poner a la poesía al frente de la revolución que se iniciaba en aquellos años en EEUU.
ESCUCHALA AQUÍ

No hay comentarios: