21 febrero 2007

La novela Manituana- Wu ming

La novela Manituana- Wu Ming
Primer volumen de una trilogía sobre el siglo XVIII

"En el 20 de Marzo de 2007 Einaudi publicará en Itália la novela colectiva Manituana, en la cual hemos trabajado desde fines de 2003. Se desarrolla en los años setenta del siglo XVIII, sobre ambas orillas del Atlántico, y es el primer volumen de una trilogía que nos mantendrá ocupados al menos hasta el 2012.

Durante la fase de redacción hemos escrito y puesto on line algunos "relatos de aproximación" o "prolegómenos". No se trata de simples "anticipos" de Manituana sino más bien de relatos "laterales", que han despuntado de la madera de la mesa durante las reuniones. No formarán parte del libro y no dicen nada acerca de los estilos con que está escrito. Inconclusos e inconcluyentes, son capítulos rebeldes, indóciles, amotinados. Material narrativo que se nos escapa de las manos. Comparten con la obra principal confluencias del imaginario."

Ahora los prolegómenos están disponibles también en castellano en el sitio oficial de la novela, en la sección "Racconti ammutinati".
MAS AQUÍ


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, David! Mira kiero hacer una bitácora con los chavales y una página web. En un 4º tengo gente con muchas inquietudes y creo que les motivaría hacer un diario de las actividades que hacemos en lengua y tal con sus composiciones etc, algo así como el blog de los borriquitos libres pero a nivel de instituto. Pero hay un pequeño problema: NO SÉ CÓMO SE HACE NADA DE ESTO, EN MI INSTITUTO NADIE SABE Y MI PEÑA SABE MENOS TODAVÍA jajaja! :(

¿Tú conoces a alguien que me pueda dar clases particulares y me enseñe? Tendría que ser los fines de semana que es cuando yo estoy por allí y en casa del profe. El precio no me importa (siempre que no abuse jejeje). Estoy muy interesada en aprender, he preguntado en varias academias por allí pero lo de las bitácoras no lo tienen en el programa.Si te enteras de alguien que esté interesado (tú mismo en un momento dao)me avisas ¿vale? Sería bitácoras y páginas web, las dos cosas.
PD: He incluido varios poemas tuyos en un trabajo que he tenido que preparar...ya te contaré. bsos.

David Monthiel dijo...

ya contesté arriba