11 diciembre 2011

EDUARDO ROMERO EN GIRA SUR

En este libro no encontraréis textos especializados ni novedosas conclusiones de investigaciones académicas sobre la historia, la economía o la sociedad africana. Está formado por cuatro textos que, sobre todo, pretenden ser un ejercicio de desenmascaramiento –estrechamente vinculado a las luchas contra la política de inmigración española– de dos discursos complementarios: el de la amenaza de la invasión de inmigrantes, convenientemente utilizado para señalar a un enemigo interno –quienes ya están aquí– y externo –quienes quieren seguir viniendo-; y el que sitúa a España al frente de la labor filantrópica de contribución al desarrollo de los lugares de origen de la inmigración. En este sentido, las dos ediciones del Plan África, aprobadas por el gobierno español en los años 2006 y 2009, son un ejemplo inmejorable de cómo se construye la amenaza de invasión y de cómo se efectúa la verdadera: la de políticos, empresas, militares y turistas occidentales.
"Quién invade a quién. Del colonialismo al Il Plan África", de Eduardo Romero (editorial Cambalache, 2011).
Reflexiones sobre migraciones, colonialismo y neocolonialismo.
Info sobre el libro aquí.

Próximas presentaciones:

• 12 de diciembre de 2011, a las 21h, en La Fuga (Sevilla). Invitará a la lectura del libro David Eloy Rodríguez.
• 13 de diciembre de 2011, a las 20h, en La Clandestina (Cádiz). Invitará a la lectura Miguel Ángel García Argüez
• 14 de diciembre de 2011, a las 18.30h, en Valcárcel (Cádiz) en la Charla-debate: Migración en el capitalismo: necesidad y condena. Sala Multiusos. Cierre del acto con música y comida popular. 
Organiza: Asociación Amazonas y Plataforma social contra la crisis de la Bahía de Cádiz.

• 15 de diciembre de 2011, a las 19h, en la sede de ASPA (C/ Juan del Encina 34-barrio de Capuchinos, Málaga). Organiza Baladre.
• 16 de diciembre de 2011, a las 19h, en Tabacalera (C/ Embajadores 35, Madrid). Organiza Asociación de Sin Papeles de Madrid.
• 22 de diciembre de 2011, en Soldepaz (Gijón).
Con la presencia del autor, Eduardo Romero

No hay comentarios: