07 julio 2012

"La herida abierta [Gritotrazos]": flamenco en acción


"La herida abierta [Gritotrazos]": flamenco en acción"


HOY sábado 7 de julio de 2012 en la Bodega Antonio Fuentes (Avda Antonio Fuentes, s/n) de La Puebla de Cazalla (Sevilla), con motivo de la intensa programación de la XLIV Reunión de Cante Jondo.

La herida abierta [Gritotrazos] es un espectáculo artístico-flamenco.

Cante y baile, texto y forma, imagen y acción, música y gesto, cuerpo y alma, se reúnen y dialogan, convergen, crean y crecen en su interacción.
Una obra interdisciplinar, una aventura narrativa, una investigación, una performance, un viaje, un tiempo vivo. Y también: poesía en acción, espacios y procesos habitados con hondura, una singular manera de entender las videoproyecciones y el action painting… Flamenco de nuestros días que respeta la tradición para tratar de entenderla, difundirla y desarrollarla, pero que tampoco teme la irrupción de la ruptura en una búsqueda de la escena sin fin.  
Las letras son de los poetas José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez, que también aportan su presencia y voz, y nos sitúan en la herida del vivir. Se canta y cuenta, pues, de lo que importa, de lo que merece la pena, de aquello de lo que casi no se puede hablar, ese arte tan viejo y tan nuevo. 
En el cante Juan Murube, razón común en su voz y su quejío. A la guitarra José Luis Medina, que construye presencias y misterios. Al baile Leonor Leal, que juega en el filo de la sangre a perfilar el ritmo de lo que no miente. Y acompañándoles, los precisos matices y texturas de la percusión de Andrej Vujicic y las imágenes de la cámara de Xabier Mailán y Emilia Gálvez, señalando direcciones, albergando magnetismos, aportando enigmas.
Los trazos del artista plástico Patricio Hidalgo, entretanto, van buscando la forma imposible, el dibujo esencial, el origen, el grito del tiempo.  


Entrada libre y gratuita.

Más info aquí.

No hay comentarios: