19 noviembre 2006

La horda de oro. La gran ola creativa y existencial, política y revolucionaria (1968-1977)


De Nani Balestrini y Piero Moroni.

Años de plomo. Cuerpos separados. Estragos por parta del Estado. Subversión, Represión. Terrorismo. Excepción... ; o por el contrario, los años más bellos de nuestras vidas. Transformación radical de la vida cotidiana. Utopía. Necesidad de comunismo. Revolución sexual. Lucha armada. Etc. Y aun más. Mundo Beat. Hippies. Situacionistas. Movimiento estudiantil. Poder obrero. Lucha continua. Maoistas. Consejistas. Anarquistas. Autónomos... Detrás de todas estas definiciones, la vida de miles, de centenares de miles de individuos durante dos décadas, que excavaron hasta los cimientos de los pilares aparentemente inmutables de la sociedad italiana. Después de aquella enorme y profunda experiencia colectiva, nada puede ser considerado como antes.

BÁJATELO AQuÍ desde Traficantes.net

Traficantes de sueños nace con el propósito de ser un punto de encuentro y debate de las diferentes realidades de los movimientos sociales. Intentando trascender este ámbito, trata de ir aportando su granito de arena para enriquecer los debates, sensibilidades y prácticas que tratan de transformar este estado de cosas. Para ello construimos una librería asociativa, una editorial y un punto que coopera con redes de distribución alternativa.

Los textos de la editorial se publican con licencia Creative Commons y con copyleft
Embajadores 35, Local 6
Barrio Lavapiés
CP 28012
Ciudad Madrid
Correo electrónico
libreria@traficantes.net
distribuidora@traficantes.net
editorial@traficantes


8 comentarios:

SS dijo...

"Traficantes de sueños" qué hermoso!!!Me encantan estos temas, David, pero a veces me pregunto si estas movidas tienen una repercusión real o si se quedan tan sólo en purita pose y purito ego intelectualoide. A veces pienso que la izquierda no se acerca lo suficiente a los problemas reales de la gente y se cuelga en el espejismo virtual de varios "ilustrados" que jugamos a ser alternativos entre conferencias, talleres, asociaciones culturales y demás eventos de gente "interesantísima" y muy culta y muy preparada, claro!! No sé, te estoy hablando en plan coloquial...es como lo de la revolución sexual esa...yo veo que la izquierda está más apijotá y más tradicional que nunca tanto en ese nivel como en todos los demás. Se pasa constantemente del snobismo más cutre al conservadurismo más vomitivo pero aún no se ha entendido la dimensión existencial y política que tienen estas tendencias...en fin.. ya te digo que te hablo desde la duda y desde el diálogo...

Anónimo dijo...

que te gusta un leer chavalote
er teniente chusquero

David Franco Monthiel dijo...

SS:la repercusión real (que será minoritaria) la dicen los lectores de este libro en concreto que, por cierto, es un logro haberlo traducío y que no habla de los problemas reales de la gente de aquí sino de lo que ocurrió en italia en los años de plomo, cosa que aparentement nadie (poca gente) conoce. Pero se formó un pitote bueno.¿Izquierda? yo hablaría mejor de gente haciendo cosas al margen de las etiquetas. Practicas. Hechos. Curro de base. Pero bueno de todo hay.

LUITENANT:gusta gusta molto.
bezos a los dos.

SS dijo...

Pues sí que llevas razón, lo suyo es ir al margen de las etiketas y hacer cosas. Pero me sigo preguntando si es verdad que se formaron esos pitotes o si se han exagerado virtualmente (yo todavía no he visto ninguno salvo por la tele y no lo entiendo porque de poca verguenza y especulación hay un rato largo)Con respecto a las cosas que se hacen tampoco tengo claro si plantean una "alternativa" o si es sólo un entretenimiento que el sistema permite para después asimilarlo ...no lo sé...igual a largo plazo sí...A mi me da la sensación de que hay mucha gente dispersa.Sería interesante debatir estos temas...porfi, si te enteras de algún espacio de debate por cadi apúntalo en la agenda por si puedo asistir.Por cierto, el finde que viene hay una reunión de la banca alternativa, estaré por allí.

la luisa dijo...

¿la banca alternativa? cosa è? saludos, y discúlpenme el intrusismo de repente al preguntar por financiaciones paralelas. besos, l.

David Franco Monthiel dijo...

Dejo algunos datos:

la alcancia http://www.redasociativa.org/alcancia/
RUFFAS
http://www.reasnet.com/rufas/presentacion.htm
entren y lean

Salú!

ss dijo...

Luisa, lo de la banca alternativa, La alcancía, es una idea tela de guapa. Resulta que una peña tenemos un dinerillo ahorrao en ese banco.El dinero es nuestro y lo podemos sacar en cualquier momento. la originalidad consiste en que ese banco financia proyectos alternativos( movidas ecológicas, cooperativas de inmigrantes...)no tienen que regirse por los cánones del capitalismo debe ofrecer un espaciop para un mundo nuevo.Después ese dinero hay que devolverlo y así con la misma pasta y cobrando sin intereses se gestiona un montón de sueños que sirven para crear otra cosita.besos.

la luisa dijo...

gracias, david, por los enlaces, que ahora veré ya tranquilamente; e igualmente gracias, ss, por la piada. nos leemos. besos sabáticos. l.