15 mayo 2008

Isabel y Agustín

Es un placer, y un privilegio, anunciaros el encuentro con Isabel Escudero y Agustín García Calvo en el local de la fuga, el próximo Domingo 18 de Mayo a partir de las 13:00 h.

Este acto servirá, entre otras cosas, para conversar con los autores y escuchar de su viva voz los poemas del último libro de Isabel Escudero: Fiat Umbra, recién aparecido en la editorial Pre-textos, colección La Cruz del Sur.

Agustín García Calvo tiene tres nuevas obras de teatro: Pasión, La rana y el alacrán, y El otro hombre y otras novedades en Editorial Lucina que podéis consultar en este blog:
Sería bonito (bueno y barato) compartir juntos este rato con estos dos escritores, pensadores... y tantas cosas más, que nos visitan desde Madrid.
Este acto se enmarca dentro de un calendario más amplio de citas con Isabel Escudero y Agustín García Calvo en la ciudad de Sevilla, a continuación os remitimos el resto de actos, que empiezan hoy, Jueves, 15 de Mayo:

JUEVES 15 DE MAYO.

Conferencia de Agustín García Calvo "Reírse del padre"
18:30-20.00h. En el auditorio del Edificio Expo (antiguo Word Trade Center), dentro del programa de las Jornadas de estudio y análisis del humor.

VIERNES 16 DE MAYO
Conferencia de Agustín García Calvo “No hay futuro”
19:00 h. Salón de actos I.E.S Murillo.

SÁBADO 17 DE MAYO
RAZONES Y CANCIONES
Agustín García Calvo
Isabel Escudero

LA CARBONERÍA
20,30 horas

Se trata de un juego con la lengua común y con las artes del lenguaje, venidas de una tradición anónima y oral, nunca del todo sometida a la Literatura. Al alternar recitaciones con razonamientos, se intenta hacer sentir que la contraposición, impuesta y vulgarizada, de con es una de tantas falsedades de la Cultura dominante, y que, cuando a la lengua común se la deja hablar de una manera o de otra, lo que hace es desvelar, lo mismo por vía de lógica que de poesía, lo falso de la Realidad y de las ideas con que el Poder trata de restablecer (entre otras cosas por las Letras y Ciencia y por los Medios de Formación de Masas de Individuos) la Fe en la Realidad. Al mismo tiempo, deseando que algunos del público intervengan en ese juego, se trata de poner en evidencia lo público de razón y poesía y desprenderlas lo más posible de la persona, de los pretendidos autores o creadores.

Sobre la marcha, aprovechamos, para daros noticia: Isabel Escudero, recitará poemas de su nuevo libro FIAT UMBRA. La Cruz del Sur. Editorial Pre-textos. Marzo 2008.

Lo dicho, sería estupendo poder compartir algunos de estos momentos con vosotros, gracias por estar cerca.

1 comentario:

Cucaracha homicida dijo...

envidia cochina :(