10 enero 2009

Mañana a las 12 en San Juan de Diox.


En Cádiz se ha convocado para el domingo 11 de enero una manifestación contra la masacre en Gaza. Casi 40 organizaciones se han sumado: partidos, sindicatos, ONGs, asociaciones vecinales, ecologistas, grupos cristianos.... están presentes en la misma. La manifestación será a las 12 de la mañana, saliendo desde la Plaza de San Juan de Dios de Cádiz, y tiene carácter provincial. El terrorismo de estado practicado por el gobierno sionista con el apoyo siniestro de Estados Unidos y la complicidad de los lacayos continúa masacrando en Palestina. La respuesta del pueblo debe estar en la calle. En leer más el comunicado y las organizaciones convocantes.
PAREMOS EL GENOCIDIO. CÁDIZ POR LA PAZ EN PALESTINA

Queremos expresar ante toda la ciudadanía mediante esta manifestación nuestro horror e indignación ante la masacre en Gaza, perpetrada por el Estado de Israel, que con la entrada a sangre y fuego de los tanques en la Franja se ha convertido definitivamente en una carnicería.

Se trata de una violación gravísima de todos los Convenios Internacionales de Derechos Humanos, que puede ser calificada sin exageración como crimen de lesa humanidad, cometido contra una población indefensa, cercada y asolada por el hambre y las penurias. Los heridos apenas pueden ser atendidos en hospitales sin medios ni medicamentos.

Creemos que es una vergüenza la impunidad y la arrogancia con que el Estado de Israel comete atrocidades como las que vivimos estos días, actuando con un sistemático terrorismo de estado, que le aleja del comportamiento propio de un Estado civilizado. Las acciones armadas que se han producido hasta el momento no pueden justificar de ningún modo, desde la óptica del Convenio de Ginebra, del Tratado de Roma o del derecho internacional humanitario, que se encierre a toda una población, se la prive de agua, de alimentos, de gasolina, se impida el acceso de la ayuda humanitaria y de la prensa… y luego se la machaque a sangre y fuego

Se trata de una acción inhumana, insoportablemente cruel, que exige una reacción contundente y urgente de las Naciones Unidas y de la Unión Europea; y por supuesto del Gobierno Español.

Pero todos ellos han demostrado una vergonzosa pasividad, desde la Unión Europea al propio gobierno español, que dan incluso por buenas las infames explicaciones de Israel

En este ámbito, es también una vergüenza que la Unión Europea haya firmado y mantenga acuerdos preferenciales y estrechas relaciones de todo tipo –comerciales, culturales, diplomáticas y militares– con Israel sin que estas hayan sido supeditadas al respeto escrupuloso de los derechos humanos.

Desde el mismo día 28 de diciembre se vienen produciendo en todo el mundo amplias movilizaciones sociales para parar la masacre. Este mismo fin de semana se reproducen en numerosas ciudades de todo el mundo. Creemos imprescindible, continuar la movilización social, porque la barbarie, la impunidad y el terrorismo de estado de Israel, sólo podrán ser bloqueados desde la solidaridad y la presión ciudadana exigiendo a nuestros propios gobiernos su actuación inmediata.

Las organizaciones que hemos convocado esta manifestación, para avanzar hacia la tan deseada PAZ en Palestina, creemos imprescindible:

• El cese inmediato del ataque del Estado de Israel y la retirada de las tropas que han invadido Gaza y el alto el fuego de todas las partes.

• El fin inmediato del cerco y del asedio a que está sometida Gaza, lo que permitirá no sólo empezar a paliar la grave crisis humanitaria provocada, sino abrir esperanzas de salida al conflicto, por tenues que sean.

• Una apuesta más decidida para la solución del conflicto por parte de la Unión Europea debe llevar a la revisión y paralización de los acuerdos económicos hasta que Israel cumpla con el respeto a los derechos humanos de la población Palestina.

• Un claro compromiso del Gobierno Español, una señal del cual sería llamar a consultas al embajador de nuestro país ante Israel.

• El cumplimiento de la legalidad internacional, del derecho internacional humanitario y de de todas las resoluciones de la ONU sobre Palestina.

POR LA PAZ EN PALESTINA - PAREMOS EL GENOCIDIO

Las organizaciones abajo firmantes, llaman a la ciudadanía al compromiso solidario de toda la provincia de Cádiz, a la Participación en la Manifestación convocada para el próximo domingo, día 11, a las 12 de la mañana, y que partirá desde la Plaza de San Juan de Dios, así como en todas las posibles iniciativas de solidaridad que puedan convocarse. El próximo martes, día 13, se convoca de nuevo a todos los colectivos y organizaciones para seguir planificando la solidaridad con Palestina. La reunión será a las 7 de la tarde en la sede de la Asociación Cardijn, c. Trille nº 40.

ORGANIZACIONES ADHERIDAS

Amnistía Internacional

Asoc. Alazir

Asoc. ANDAD

Asoc. Cardijn

Asoc. Consumidores en Acción Cádiz - FACUA

Asoc. contra Mercantilización Educación - ACME

Asoc. Defensa Sanidad Pública ADSP

Asoc. Por Derechos Humanos Andalucía - APDHA

Ateneo Republicano Puerto Real

ATTAC-Cádiz

Cáritas Diocesana

Centro Acogida Inmigrantes - CEAIN

Comisiones Obreras - CC.OO.

Comunidad Islámica Puerto Real

Ecologistas en Acción

Federación de AA.VV. 5 de Abril

Hermandad Obrera de Acción Católica HOAC

Izquierda Anticapitalista

Izquierda Socialista Cádiz

Izquierda Unida

Justicia y Paz

Juventudes Comunistas Andalucia - JCA

Juventudes Socialistas Andalucía - JSA

Partido Comunista Andalucia - PCA

Partido Socialista Obrero Español (local y provincial) - PSOE

Paz con Dignidad

Plataforma de Entidades de Cádiz PEC: Equa, Crac, Alendoy, Aspademis, Agamama, Cepa, el Vivero, Educadores Nuestro Barrio…

Secretariado Diocesano de Migraciones

Unión General de Trabajadores - UGT

Veterinarios Sin Fronteras

2 comentarios:

Павел dijo...

allá vamos, yo voy en mi condición de veterinario sin fronteras. os veo allá, espero

David Monthiel dijo...

que qué buena mañana hemos echao! vivan los veterinarixs sin fronteras