26 mayo 2009

NOVEDADES EDITORIALES


Presentación del nuevo libro de poemas del escritor riojano Enrique Cabezón, existir en los días (Eclipsados. Zaragoza, 2009)

Martes, 26 de mayo. A las 20 horas.
Centro Cultural Ibercaja La Rioja. Portales, 48. Logroño.
El acto será presentado por el poeta José Luis Puerto.
Entrada libre.
Centro Organizador: Centro Cultural Ibercaja La Rioja

existir en los días es una labor que ocupa la mayor parte de mi tiempo, es además un verso robado al excelente poeta José María Parreño y, también, el título de mi sexto libro de poemas. Después de unos meses de presencia en las librerías, por fin —y gracias a la sensibilidad y compromiso de los responsables del Centro Cultural Ibercaja La Rioja—, voy a tener la oportunidad de presentar el libro en casa, en un marco inmejorable, y también, cómo no, acompañado de un poeta magnífico que me arropará con sus enormes conocimientos. El libro, como os digo, lleva ya un tiempo en las librerías y me gustaría conocer algunas de vuestras impresiones sobre él, quizá me las podáis contar en vivo y en directo, estáis todos invitados.

El acontecimiento editorial del año, dirían los malos publicistas. La marcha está aquí. La presente edición es definitiva y presenta la totalidad del poema (en 5 secciones, en 55 cantos, en 5.000 versos) con su estructura final, incorporando las 3 secciones completas que faltaban (“Para los que aún viven”, “La Caída de Dios” y “Canción de E”) y reescribiendo significativamente las dos iniciales ("El Saqueo" y "Los Otros Pobladores", que ya habían sido publicadas en sendos libros de 1994 y 1998). Conocer las ediciones, cómo hacerse con el libro.

El libro se publica gracias a la apuesta del poeta y editor Ignacio Escuín. La maqueta es del gran Kb, así como las ilustraciones que, versionando obras de Käthe Kollwitz, recorren el volumen.

MERMA
Benito del Pliego

Un sueño, una poética: sobre las losas de un tejado enorme, una estrella, una viruta de metal, un hueso.


SO-100. Poesía. 2009. 104 páginas. ISBN: 978-84-92528-40-0. 10 €.

En Merma se reúne la reescritura de Alcance de la mano —una edición de autor de 30 ejemplares publicada en Nueva Orleans en 1998— y la serie AA (doble A), origen inédito del poemario Índice (Germanía, 2004).

Con motivo de esa publicación y en el marco de la Feria del Libro de Madrid Benito estará este domingo día 31 de mayo en la caseta de la distribuidora Mahidisa (nº 340) y el próximo jueves día 4 en la de Baile del Sol (nº 229) de 11:30 a 14:00.



CERVAL
Daniel Bellón

Crezco en extenso: horizontal y vertical. De izquierda a derecha. De Arriba abajo. No en una hoja en blanco. Ni en un muro. Sino en tres dimensiones. Buscando siempre el calor que deshabilita el miedo y la ferocidad que nace de las tripas del miedo. No soy cartografiable. Nadie cabe en un mapa.

El gran Bellón libera un poemario en prosa que es el resultado de un proceso de escritura semiautomática, una matraquilla tensa, retahíla fragmentaria, en un estado de ensimismamiento o ensoñación de ojos y oídos abiertos, a lo largo de los meses de Febrero a Abril del año 2006.

3 comentarios:

Ediciones del 4 de Agosto dijo...

¡Qué de cosas chulas! Baile llega muy mal a Logroño, pero aprovecharé viaje para adquirir algunos de estos libros. Abrazos monstruo!

David Monthiel dijo...

yeah!
ese kb weno!

besos

Ediciones del 4 de Agosto dijo...

Un regalito:
http://www.mediafire.com/?dyyojmwyzwj