27 julio 2009

Cuarta Veladilla Poética del Parque del Alamillo y Agosto Clandestino

Programación de la cuarta Veladilla Poética del Parque del Alamillo, miércoles 29 de julio:
Participarán: Julio Neira, doctor en Filología y coordinador general del Centro Andaluz de las Letras (CAL); Silvia Nanclares, escritora, acaba de editar el libro de relatos El Sur: Instrucciones de uso; Pepepérez, cuentacuentos; Juan Antonio Bermúdez, poeta, profesor de cinematografía y periodista cultural; y el colectivo poético-artístico Aina Libe (Javier Mariscal, Felipe Bollaín, Miguel Poo y Nieves Peña).
Contaremos también con la música de la madrileña Merche Corisco, cantante, guitarrista, compositora y letrista, que nos interpretará un vibrante repertorio en el que no faltarán temas de su último disco, Oasis.
Se puede visitar también la exposición sobre Antonio Machado 'Laberinto de espejos', cedida por el Centro Andaluz de las Letras, que se encuentra en las mismas instalaciones.
22 horas. Cortijo del Parque del Alamillo. Sevilla.

CUARTA VELADILLA POÉTICA EN EL PARQUE DEL ALAMILLO:

Los poetas Carmen Camacho, José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez, del colectivo La Palabra Itinerante, serán los encargados de coordinar y presentar estas sesiones en las que no faltarán la poesía de viva voz, la música, buen ambiente y participación.

Las Veladillas Poéticas del Parque del Alamillo se celebran todos los miércoles de julio y agosto a las 22 horas y llevan por nombre este año: Antonio y los Machado, un homenaje a don Antonio Machado y su extensa familia de pensadores y escritores -como su hermano Manuel o Demófilo, su padre-, sus figuras, su poesía, su tiempo.

Un nutrido grupo de prestigiosos y reconocidos escritores, artistas, mujeres y hombres ciudadanos de Sevilla y de Andalucía, gentes de la vida cultural y social: poetas, músicos, pintores, actores, etc., nos compartirán su Antonio Machado, su relación con la herencia de su obra literaria y la de su familia: aquellos textos que más les emocionaron, que más les han acompañado en el vivir, que más hermosos les parecen y más útiles les han sido, y cómo ha influido la obra de la familia Machado en su vida o en su propio trabajo artístico. Así también les pediremos que nos ofrezcan una pequeña muestra de lo que ellos mismos hacen, de sus propias creaciones.
Serán estas Veladillas, pues, una ocasión estupenda no sólo para acercarse a la poesía y al pensamiento de Antonio Machado, sino también para conocer el trabajo de algunos de nuestros creadores contemporáneos más interesantes y significativos.
Las Veladillas tendrán lugar, como es costumbre, en el escenario dispuesto en el Cortijo del Parque del Alamillo, instalaciones muy adecuadas para una comunicación apropiada de la palabra poética.

V Agosto clandestino
Pincha para conocer el cartel completo.

6 comentarios:

Caminante dijo...

Hola David, disculpa que me ponga en contacto contigo mediante este comentario.
Estoy buscando tu libro "Las cenizas de Salvochea" y no hay manera de encontrarlo. Soy de Barcelona. ¿Tienes algún mail para poder ponerme en contacto contigo? O si prefieres ponme la información aquí. Si quieres borrar el comentario no hay problema.
Saludos.
David R.

DFM dijo...

Puedes pedirlo en http://www.bailedelsol.org
o
en
http://www.popularlibros.com/libros/LAS-CENIZAS-DE-SALVOCHEA/253647/978-84-92528-15-8
http://www.librerialuces.com/libro/Las_cenizas_de_Salvochea/isbn/978-84-92528-15-8
o en cualquier librería haciendo el pedido.
salud y gracias

Ediciones del 4 de Agosto dijo...

Bien por buscar ese libro: es excelente.

DFM dijo...

ese kb!

seguro que el Clandestino va de lujo.

salud y besos

Caminante dijo...

Pues gracias, acabo de pedirlo. La verdad es que solo había mirado en una librería pequeña y se hicieron un poco de lío.
Aprovecho para saludarte y para decirte que me encantó la Renta Básica de Olvido.
Salud
David R

barre1968 dijo...

Desconocía esta actividad del Parque, para lo cual me parece un buen marco.