30 septiembre 2010

CARNE DE GATO, POESIA CANTADA Y LA DUBI BAND

One.

Hambre, sueño, frío y miedo: cuatro resortes que mueven la existencia de los animales y que en esta turbadora novela sirven para vertebrar la pequeña gran odisea de unos personajes atrapados en la asfixiante realidad de Cádiz, capital bulliciosa y desolada al sur del sur, una ciudad tan áspera como hermosa, tan decadente como deslumbrante, tan desesperada como surreal.

A medio camino entre una descarnada postal costumbrista y un retablo lírico lleno de ternura y amargor, Carne de Gato va trazando el mapa existencial de una juventud desarraigada y casi marginal retratada, con dulzura y a la vez con rabia, en el drama secreto de estos héroes pequeños, oscuros y sin gloria, dominados por fuerzas que no llegan a comprender, seres heridos y llenos de deseos que deambulan sin rumbo. (Texto de la editorial). Enhorabuena, Chap.

ISBN: 9788499191140
Referencia: PAR0053
Páginas: 236
Fecha edición: septiembre 2010


Two.

Daniel Mata en el Callejón del Gato, presenta su nuevo Cd: Poesía cantada.

Poesía Cantada recoge poemas de autores como Juan Ramón Jiménez, Félix Grande, Pedro Salinas, Miguel Hernández, Isabel Escudero, David Eloy Rodríguez, Ángel González, José María Gómez Valero, Rafael Alberti, Carlos Edmundo de Ory o Gloria Fuertes entre otros, a los que el cantautor Daniel Mata ha puesto música.
Poesía Cantada pone sobre el escenario esos textos a través de músicas del mundo que pasan por estilos como el rock, la bossa, el bolero, funky o el reggae entre otros. Palabras cargadas de compromiso, amor, humor, heridas, ternura… en definitiva: de vida. Una manera diferente de acercarse a la poesía.

En Sevilla:
El concierto tendrá lugar el próximo jueves 30 de Septiembre en la Sala Malandar (Torneo 43) a las 21:30h (apertura de puertas a las 21h). Entrada 5 €, venta anticipada en Librería La Fuga (C/ Conde de Torrejón 4).
En Valencia:
El concierto será el domingo 3 de octubre en el Bar "El asesino", Plaza del Cedro, nº1. (Valencia). A las 20h, entrada libre.

Three.

Desde la Asociación Cultural La Zagüía despedimos con el concierto de la big band de jazz DUBIDUBI BAND (+INFO AQUÍ), bajo la dirección del maestro Paul Stocker, quienes nos acompañarán HOY jueves 30 de septiembre a partir de las 21:30 horas.
Será, como siempre, en La Zubia, Granada, en el salón de reuniones de LA CASA CON LIBROS, y será, por supuesto también como siempre, una magnífica ocasión para compartir un rato de música, charla y compañía con toda la gente que os podáis acercar. El portón estará abierto desde las 20 horas para aquellxs que quieran pasarse por la barra de la Asociación a calentar motores y pillar sitio. Por nuestra parte, sólo agradeceros una semana más vuestra atención y recordaros que en octubre seguimos con más actividades. Os esperamos.

JUEVES 30 de SEPTIEMBRE
21:30 horas
DUBIDUBI BAND,
bajo la dirección de Paul Stocker
Entrada: 5 € (aforo limitado)

Four.
El grand Master flash Deejay Chef nos regala un temita, "Que llegue ya el día 10". El Insigne miembro de la FRAC (Fundación de Raperos Atípicos de Cádiz) ha colaborado con Vaporetto Sound System para dedicar este tema a todos los parados que cobran el paro o la ayuda familiar "Intercom Riddim, Día 10".