20 noviembre 2010

HAIKUS CALETEROS

OMPHALOS DE EL RUTO


Entre la punta
del sur y de la nao
Está mi mundo.









CABALLAS CALETERAS


Llegan pateras.
Cajas. Caballas frescas.
Ceños fruncidos.



TANTOS POETAS, TANTAS PALABRAS


¡Es el orgullo
sobrenatural de esa...!
Playita pobre.




EL AMOR BAJO EL BALNEARIO DE LA PALMA


¿Cuánto amor hay
bajo este balneario,
cuánto dolor?




EL BAÑO SAGRADO DEL DOMINGO DE AGOSTO EN LA CALETA


No sabe el Ganges
que aquí también se bañan
dignos santones.



LAS MADRES ACAMPARON EN EL VERANO


De la mañana
a la noche, mi madre
es la Caleta.




CAMINO DE INICIACIÓN, CAMINO DE VIDA


La murallita.
Puente hierro. Perchaso
desde el Canal.




EN LA CALETA HAY UN CONSEJO DE SABIOS EN INVIERNO


Me pego un baño.
En la arena me empapan
palabras sabias.



CORAZÓN LAPA EN LA PIEDRA SOFÁ


Como las lapas
se sueldan a la piedra.
Mi corazón.



EL RUTO LE ECHA UN CANTECITO A LA MUERTE


Un día de estos
salgo con mi barquita
y ya no vuelvo.

2 comentarios:

inwir dijo...

Qué grandes, deivi, qué grandes!!

deefeemer dijo...

gracias amiga.
tú si que eres grande!
mostra!