11 noviembre 2010

Se nos ha muerto Ory


El poeta gaditano afincado en Francia Carlos Edmundo de Ory ha fallecido hoy a los 87 años en su casa de la localidad de Thezy-Glimont (norte del país). El fallecimiento del poeta ha sido confirmado por el alcalde de la localidad francesa, Patrick Desseaux, y por el Ayuntamiento de Cádiz.

SONETO ME VIAJO

Me viajo en mujer no llego nunca
Olor de una aventura tren sin vía
Y el pie cansado y la cabeza trunca
No llego nunca y sigo todavía

Bebo en mujer y no borracho estoy
Sabor de venenoso licor color de estrella
Ayer bebí cuanto más bebo hoy
Siempre el vaso vacío y sin botella

Desnudo estoy vestido de mi vicio mayor
Que no hay sabio más loco en desnudez
Y pintada de azul mi espalda sabe

Sabe cargar con el ángel enano
que llevo a alguna parte y de la mano
mi sombra que en ninguna parte cabe

(Amiens, 5 de noviembre 1972)


Que la tierra le sea leve.

No hay comentarios: