23 febrero 2011

CERCANÍAS 2011

SESIÓN 1
Jueves 24 de febrero — 20:30 horas
Sala El Cachorro (c/ Procurador, 19)


Presentación del programa del ciclo de encuentros y recitales ‘CERCANÍAS’, por Carmen Camacho y Juan Antonio Bermúdez, coordinadores CERCANÍAS se plantea como un programa continuo de actividades en
torno al accionar y el pensar(se) de la poesía actual. Organizado por La Fuga Librerías y con el apoyo de la Universidad Internacional de Andalucía, se concreta en una serie de recitales y encuentros, un taller de creación poética y una web.
Su desarrollo está previsto a lo largo de 2011 y tendrá como sede principal el local que La Fuga Librerías tiene en el centro de Sevilla (c/ Conde de Torrejón, 4 acc.), pero algunas actividades puntuales se llevarán a cabo en otros espacios de la ciudad.
+
Presentación de la revista MORDISCO, nº 4, “Celebrando a los animales…” Recital de poesía en las voces de: José María Gómez Valero, Iván Mariscal, Pedro del Pozo, David Eloy Rodríguez y Miguel Ángel Rivero. Al toque, Álex González y Andrés Villa. Action painting de Patricio Hidalgo Editada en La Puebla de Cazalla (Sevilla) y con vocación internacional, la revista Mordisco se consolida ya con cuatro números como un proyecto orientado hacia la crítica social, la literatura y las artes. Tras él, están Patricio Hidalgo y Miguel Ángel Rivero en el papel de directores, acompañados de un nutrido grupo de colaboradores.
Después de dedicar sus dos primeros números a ensayar posibilidades de mediación entre la imagen y la palabra, y el tercero a la problemática de las cárceles, siempre con el objetivo de morder conciencias y sensibilidades, este cuarto número irá dedicado a los animales. “Celebrando a los animales” es el lema desde el cual han invitado a los 76 colaboradores, entre poetas, filósofos, pintores, ilustradores y fotógrafos, que dan vida a este número.