07 junio 2017

La perra laica



La que se ha liao, chiquillo, con lo de la medallita. Qué bastinaso. La cantidad de gente que se ha puesto a decir pamplinas una tras otra. Vamo: que las pones en fila y llegan hasta el Vaticano. Y ¿qué quieres que te diga? A mí me parece que muchos de estos comentarios se hacen para aprovechar la collá y descargarse bien descargado de muchas cositas que tenían guardás contra el Kichi y contra al ayuntamiento. Incluido yo, ¿eh? Pequeñas puñalaítas que ahora se dan a cuenta de la Virgen.

            —No vea el cainismo, maripili.

            Yo, qué quieres que te diga: a mí el Kichi siempre me ha dao mieo. Porque creo que, en verdá, un día de estos va quitar los colegios buenos, de calidá, a donde llevo a mis niños, esos en los que se dan clases de verdá y no atienden a niños extranjeros ni a los pobrecitos que están de acogida, que es que la clase no puede avanzá por culpa de ellos. Y se retrasan. Y va a convertir a Cádiz en una sucursal de Venezuela. Maremía. Cómo está la cosa. Tú imagínate: qué marrón, que las vamos a pasar putas con el coñazo ese de estar todo el tiempo hablando de participar, de presupuestos, de movidas sociales, de si yo soy el que mando. ¿Yo? ¿No están los de siempre, la gente prepará, para dirigir el cotarro, picha? ¿Qué coño tengo yo qué ver ahí si soy un currante? Sí, sé que luego a muchos se les va la mano y mangan tela de dinero, pero es que yo creo que el ser humano es corrupto por naturaleza, un autentico hijoputa, y mangá mangamos todos. ¿Digo mentira? Eso sí, no me vengan a decir que tú no pondrías la mano cuando te dijeran que te lo vas a llevar calentito sin dar un palo al agua, ¿Eh, julandrón?

            Totá: que parece que todo el mundo se ha puesto en fila para la de tiburón. Y lo más grande: los que más leña dan son los que dicen a boca llena que le dan cuelo al alcalde. ¡Los ateos! Que si se ha equivocao, que es una cagada, que si es una forma de comulgar con ruedas de molino, que si la perra laica o no sé qué coño.

            —Unos me dicen hazlo, otro que no lo haga y al finá cates por un tubo.

            Hasta Pablemos ha tenido que salir a defenderlo, quillo. Que lo leí yo el otro día en el diario. Y hasta los pablemos de por aquí, los que le ríen las gracias al Coleta, saltan del tirón hablando de no sé qué de no me digas lo que tengo que hacer, como si ellos no le hicieran caso a lo que los listos alemanes les dicen en sus libritos esos de pensá. Como pa creérselo, quillo. Qué barbaridad. Tú fíjate cómo es la cosa que hasta me está empezando hasta a caer bien el Kichi desde que le está cayendo la que le está cayendo.

            —Er shavá.

            ¿Por qué carajo le dan tanta caña los suyos? No lo entiendo. Tampoco sé porque insisten tanto en la separtación de las cosas del ayuntamiento y los curas. Si cada hay mas colegios de curas y monjas pagaos por la Junta. Y muchos de ellos llevan a sus niños allí, que yo lo sé. Los que más rajan son los que se criaron en lo más duro del misalito regina, rezando los días, con gente de esa mu creyente que dicen que hicieron hasta una cruzada y salvaron a España del demonio, yendo a colegios esos de la gente de bien, haciendo la comunión y la confirmación y saliendo en semana santa sin poblema ninguno. ¡Y ahora reniegan de lo que mamaron! Qué cosas, picha. Si cuando se acojonan rezan y dicen los días "Ay, dios mío", que los escucho yo, que viven en la plaza San Francisco, que celebran el puente de la Inmaculada, la semana santa en Roche, beben Fino San Patricio y comen San Jacobos deconstruidos.

            —Ogh.

            Y luego, encima, se tragan y se creen eso de la niueich o como se diga, el rollito de meditar en mis cosas yo mismo, del coanching superguay de los gurús que parecen que nunca han dao un palo al agua y han fumao demasiados cigarritos de la risa. Se creen de verdad las frasecitas esas que te motivan a motivarte, ser optimista y encontrar una oportunidad para la felicidad hasta cuando te has dado con el deo chico del pie con la pata de la cama. Con lo que duele eso. O el rollo de que tú mismo eres el que te tienes que ayudar, que los demás son tus enemigos en la zona de confort porque hay mucha gente tóxica que no te deja concentrarte en ti mismo para resolver tus problemas de soledad y embajonamiento. Tesquiyá.

            Hay alguno que hasta dice que van a volver los crucifijos en las clases. Pero si en la clase de mi niño ya los hay, justo al lao de la foto del Rey, el antiguo, no el preparao, que todavía no la han cambiado. Si no recuerdo mal en los pisos de mi cuñao todavía se ven flechas de esas de los pisos de Franco. Y nadie las quita. ¡Y el tiempo que se llevó el aguilucho en el colegio del Campo! Y la gente de los ateos sin decí ni pío. ¿O es que ahora Carranza era buena gente? Yo, como le cambien el nombre al estadio no voy más, ¿eh? Ya se puede poner el Cádiz a jugar la Champions o subir en la liguilla a final de mes. Qué se han creío. Seguro que le ponen Estadio Mágico, con nombre de juguete del tuppersex. Algunos hasta sacan en procesión a Bigote para arreglarlo . Un santo, sí. Pero ¿qué pinta Bigote en esto? Por mi mare, no hay quien los entienda. Pa mí que los católicos renegaos son los peores en estas cuestiones: en cuanto se bajan del carro de lo que su familia les metió en verea son unos pesaos que cada cinco minutos te comen la oreja diciendo que son muy ateos.

            Lo que yo no entiendo es eso de, ¿cómo era? ¿la religiosidad popular? O algo así. Amové: los del PP siempre fueron mu capillitas, eso lo sé. Esos sí que le dan medallas a las Vírgenes y se encomiendan a ellas para lo del paro. Pero yo creo que se refiere a otra cosa, ¿no? ¿Estarán hablando de que me bautizaron e hice la comunión por los regalos y el  convite? ¿Que me casé por la iglesia para tener quince días de vacaciones? ¿Que rezo cuando al Cádiz le pitan un penalty en contra en el último minuto para que lo falle? ¿Que mis niños se llaman Pablo y Abraham y mis sobrinas María Jesús y María de los Ángeles? ¿Que le pongo perejil al San Pancracio o le hago un nudo en los huevos a San Cucufato? ¿Será porque pongo un belén en navidad? ¿Porque me pongo púo de gambas el día 25 de diciembre? ¿Porque acompañé a mi madre en una penitencia detrás del Medinaceli en una promesa que hizo? ¿Porque hice una misa para mi padre, que en paz descanse?

            Ahora: una cosa. A mí lo que me hace gracia es que mucho rollo de la perra laica. Pero no tienen coone de ser ateos de los billetes. Sí, de los jurdore. Eso es así, quiera tú o no quiera. Tol mundo adora y le reza a los billetes. Que lo sé yo. No hay ni uno que no sea ateo de los billetes. Que ese sí que es un dios que está en tós laos y al que se le pide para tener un campito en el que cultivar tomates o con piscinita, o tener cuadros de pintores buenos. Pagarse cenitas y botellitas de vino del sibarita o ser gastrónomo que come y hace fotitos.

            Totá: que al final de todo, yo, que nunca he votao, porque me parecen todos unos mentirosos, voy a votá al Kichi en cuanto pueda para que le de la Medalla a las vírgenes que faltan y que son muchas. Que dentro de vamos a ver mulas tirando de carrozas y otras cositas, que son nuestras tradiciones. Y hay que defenderlas. En cuanto lo vea por la calle, lo voy a parar y se lo voy a decí:

            —Kichi, picha, te has ganao un votante. Con tó tus tuus.


No hay comentarios: