20 noviembre 2004

LIBRERIAS LA FUGA Y LAS CAJAS ESPAÑOLAS

Desde hace unos días hay una nueva librería en sevilla, se llama ‘la fuga’. en estos tiempos que nos toca vivir en los que desgraciadamente nos estamos acostumbrando a ver cómo las librerías, las independientes, las ajenas a las grandes cadenas comerciales, desaparecen con suma facilidad - y las que resisten lo hacen con dificultad-, nos llena de alegría saber y compartiros que el compañero luis gallego, un campeón, un valiente, ha logrado echar a andar, después de mucha briega, este feliz invento que lleva por nombre: ‘la fuga librerías’. se trata de un lugar donde poder encontrar y adquirir libros de calidad, cuidados, relevantes, reveladores, en áreas diversas como la poesía, el pensamiento, el cómic, el ensayo, política, arte... y con una estupenda atención.
desde ‘la palabra itinerante’ hemos acompañado y colaborado con súper luis en el nombre del asunto y en la selección de fondos. creemos que iniciativas como esta merecen todo el apoyo y cariño posible. creemos que estos espacios preocupados por la difusión responsable, cívica y crítica de pensamiento, requieren la compañía y el interés de todos, pues nacen para ser lugar común y de encuentro. amigas, amigos, no dudéis en visitar a luis, ‘la fuga librerías’, si queréis echar un vistazo y/o andáis buscando algún libro. Por cierto, este SÁBADO 20 NOV. a las 20:00 horas hemos quedado muchos en el lugar de los hechos para asistir a la inauguración ‘oficial’ de ‘la fuga’, y celebrar el feliz nacimiento; nos tomaremos unas copitas de vino que buenamente dispondrá el señor luis. nos encontramos allí si tenéis un ratito y os apetece. Si podéis fugaros, estáis todos invitados.

‘La Fuga Librerías’
C/ Conde de Torrejón, nº1, local 1.
(Alameda de Hércules)

Abierto de lunes a sábado: de 10.00 a 13.30
y de 17.30 a 20.00
LAS CAJAS ESPAÑOLAS
Estos días ha llegado a las salas de cine la película documental 'Las cajas españolas', del maestro, amigo, compañero, Alberto Porlan, que además de ser director de cine y madrileño, es excelente escritor, poeta, articulista, investigador, persona excelente y muchas más cosas que hace siempre bien y buenas. le damos las gracias a alberto por este regalazo, por este trabajo tan preciso, vivo, emocionante y necesario, cuyo estreno muchos esperábamos ansiosos pues seguíamos de cerca y con entusiasmo el crecimiento de la criatura. ‘las cajas españolas’ nos cuenta la historia del salvamento del tesoro artístico nacional durante la guerra civil española y con ella la historia de las mujeres y hombres, conocidos y anónimos, que lo hicieron posible. Un laborioso, intenso, gozoso, itinerario por la memoria de un tiempo repleto de incertidumbre, empeños, derrotas y pasiones. UNA MARAVILLA. Una investigación rigurosa y deslumbrante en todos sus aspectos, creativos y documentales. ‘las cajas españolas’ fue galardonada hace muy poquitos días en la sección ‘tiempo de historia’ de la seminci –semana internacional de cine de Valladolid. Para la gente de sevilla, deciros que la peli, desgraciadamente, ha durado tan sólo una semana en cartelera –ha estado en los cines corona-. ha pasado,como las cosas buenas, fugazmente. es una lástima que trabajos como este no encuentren en ocasiones la promoción y la atención que se merecen. muchos de nosotros nos hemos quedado sin verla. de todos modos, si andáis por esas tierras de españa, id atentos por si está en cartel. sabemos que en muchas ciudades se está exhibiendo en salas de cine y con extraordinaria acogida de quienes la ven. No os la perdáis, si tenéis ocasión. Aquí os apuntamos algunos enlaces en la red, por si os apetece saber más de la peli:
http://www.pce.es/foroporlamemoria/documentos

No hay comentarios: