05 septiembre 2006

La bitácora de Juan Gelman

El 6 de agosto pasado, en plena guerra Israel/Hezbolá/Líbano, el Premio Pulitzer de periodismo Tom Ricks hizo una revelación inaudita por la cadena CNN. Pero tal vez sea mejor reproducir el fragmento pertinente del diálogo sobre el tema que sostuvo con Howard Kurz, moderador del programa Reliable Sources (Fuentes fidedignas). Ricks cubre el Pentágono para el Washington Post y ha sido corresponsal de guerra en no pocos conflictos, incluido el de Irak.


seguir leyendo la enbtrada aquí

2 comentarios:

Carlos dijo...

Gelman es el más grande. En todo. Fabuloso Ni el flaco perdón de Dios, con testimonios de familiares de los desaparecidos de operaciones cóndor y demás. Como magnífica es su poesía:

ALGUNO

Hoy se murió un niño de seis semanas / (perdón por la referencia forense). / Ocurrió en la Argentina / (perdón por la referencia geográfica). / Es el vigésimo séptimo del día / (perdón por la referencia estadística). / Alguno pudo haber sido Rimbaud. / La materia del poema no es el poema / y se encuentra con su desilusión. / Esos barcos daneses que nunca navegué. / Las piedras dentro de la boca dicen / así es, fuego cubierto
de madres que no comen y / matan al hijo, esas labias perdidas. / La canción que no tiene linares / cae en la tarde púrpura. / La materia que aleja al poema /es un mundo que hija nombres de sal. (de País que fue será).

David Franco Monthiel dijo...

estoy de acuerdo. bienvenido compañero. pasese cuando quiera.

salud