18 enero 2008

MENOS MAL QUE EXISTEN LISA KEKAULA Y LOS BELLRAYS

No suelo tirar de youtubismo cuando no se me ocurre nada. Pero en estas aciagas fechas para el rock en Cádiz qué menos que alegrarnos los cuerpos con este andanada negra y rockera. Rock! Ni uno sólo de los cantantes de rock de los últimos tiempos (femeninos y masculinos) me ha estremecido tanto. Negra, elegante y salvaje. Lisa Kekaula.
Dos temas. uno clásico: Inconmensurable.


Y uno que ofrece la capacidad de este grupo ajeno a modas, promociones y demás movidas. Como dirían los antiguos djs: sube el volumen y vibra.


Sexy e inteligentes, apasionados y poderosos todo en una, oir a los BellRays es como ser pateado en las pelotas por James Brown. Sin duda. The BellRays definen su música como "Maximum Rock & Soul", una definición más cercana al corazón que se encuentra en su música que a la música en sí.

The Bellrays admiten estar influenciados por grupos tan diversos como MC5, Parliament, James Brown, Miles Davis, Stooges, The Who o el rhythm&/Blues de los 60´s y han tomado el relevo de lo que muy pocas bandas han sido capaces de hacer a lo largo de la historia del Rock & Roll: hacer música visceral que emana directamente desde el alma. Imagínate un autobús lleno de los artistas del sello Motown siendo aplastado por los Black Flag y te harás una pequeña idea del sonido de The Bellrays.

Formados hace siete años en el area de Riverside (USA), la banda comenzó más cercana a las raíces del rhythm&blues, con Lisa Kekaula y Bob Vennum muy metidos en el Blues y el Soul. Con la entrada en el grupo de la guitarra de Tony Fate para pasar Vennum al bajo, The Bellrays encontraban la fórmula perfecta para comenzar a rockear. Y cuando creían que las cosas ya no podían ir mejor, se les une Vince Magrouni en la batería procedente de la banda de Mike Watt, con lo que la formación se completa y consigue su definitivo y explosivo sonido.

The Bellrays se han pateado el circuito de clubs de Los Angeles durante años, haciendo conciertos de verdadera high-energy cargados de violencia sónica, además de ganarse el apoyo del público americano gracias a la publicación de sus discos.

Fueron los vencedores del festival SXSW en 1999. Han girado por su país junto a Nashville Pussy, compartido escenario con Wayne Kramer (MC5), Rocket From The Crypt y se han ganado el respecto del público de todas las ciudades por las que han ido pasando a lo largo de estos años.

Además de sus dos aclamados y fabulosos álbumes, "Grand Fury" y "Let It Blast", han publicado dos cassettes ("The Bellrays" y "In The Light Of The Sun") que pronto van a saer reeditados por el sello Music We Trust y algunos singles, todo ello en su propio sello, Vital Gesture.

The Bellrays han fichado recientemente por el prestigiosos sello inglés Poptones, con los que reeditarán parte de su material.

Honestos, salvajes y comprometidos, The Bellrays hacen exactamente lo que quieren, recordando tiempos pasados cuando la música era peligrosa y los músicos ese tipo de personas con las que no dejarías sola a tu hermana. La revolución Soul-Punk ya está aquí! High Energy! Future Now!!!

(de Indyrock)



No hay comentarios: