29 noviembre 2005

El amor- Pablo Terradillos

Me preguntaron el otro día por el amor: Iba a decir que era uno del Barça, pero creí que el chiste estaba ya gastado y, una vez más, me callé antes de que me la taparan. (Gracias por todo Lolo).
Mi amigo, el señor Ortega, está metido en una historia. "Tengo una medio novieta", me dice. Y parece que la cosa se está poniendo seria. Bueno, él dice que no sabe si es él el que se está poniendo serio o si es la relación o si es ella o si, simplemente, es cuestión de que viven en Madrid y ya se sabe que a la gente del norte el clima les vuelve serios (o son más serios porque comen callos en lugar de menudo y cocido enverde berza).
Y, ¿quién no está metido en alguna hostoria? Para losrománticos empedernidos, incurables y precoces como nosotros, el enamoramiento trasnsitorio es el estado natural, y esto no es siempre bien entendido por la persona que no sufre/padece/acompaña.
"Y es que el amor es una enfermedad que una vez contraida no se cura", que cantaba Radio Futura cuando el vídeo era el presente y las ondas hertzianas el pasado. El amor es una tormenta que te cobija del tormento de vivir. Es subir una colina para ver una lluvia de estrellas y sacar un condón (tomen nota señores obispos) de detrás de la oreja y entonces todo es cuerpo, caricias, mordiscos y en un número de teléfono al que llamar para participar en el siguiente capítulo de la telenovela.
Yo, en cuanto a enamoramuientos, soy de record guiness. Me tomo dos pintas y yastoi enamorao. Claro que yo lo mismo bato records que unos huevos para un revuelto.
Amor, el del Barça, jugó en la Fiorentina, que para los no iniciados en la cofradía del baloncillo es el equipo de fútbol (calcio lo llamana los italianos, como lo que trae ahora la leche de Puleva) de Florencia, una magnífica ciudad para enamorarse, irse juntos de viaje a Venecia y volverse a desenamorar, bueno o a enamorarse de otra persona. Pues Amor dejó el Barça por la Fiore y luego volvió al Villareal, que es un sitio donde hay mucho dinero y muy poco sitio para el amor, y luego se retiró.
Me preguntaron el otro día por el amor, y yo pensé que todavía era joven para haberse retirado, pero creí que el chiste...
(Publicado en LaVoz de Cádiz en domingo 27 de noviembre)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

mu bueno sr. terradillo, a ver si algun diita nos deleta con su presencia por esto lares, y no se olvide del blanc...

Anónimo dijo...

aiinn... que bonito es hacer feliz a alguien que te hace felizzzz

Anónimo dijo...

Lo que no es nada bonito, juano, es dejarte la felicidad en cama de otra. Porque no es una sucursal de objetos perdidos.

Excelente, David. Muy bueno. Bezoz.

garcía argüez dijo...

terradillos, campeón!

El misionero dijo...

Es que cuando la cosa se pone seria ya no hay serie ni Soria y vas camino Suero y no quieres descansar. Al día siguiente confesarle al Sr Terradillos eso por teléfono esa chica me dijo que mejor lo dejaramos porque la cosa se estaba poniendo seria. Yo me lo olía porque llevo fracaso de serie.

pd: por cierto gaditanos, estaré en port Royal hasta el martes

Anónimo dijo...

el amor, tema dificil, pero no imposible de encontrar, lo importante disfrutar del momento que luego ya se verá.........