09 enero 2008

Aguanta, viejo

El escritor uruguayo Mario Benedetti, de 87 años y considerado entre los mejores literatos de Iberoamérica, fue ingresado en un hospital de Montevideo con síntomas de deshidratación, pero su estado es estable, informa ABI.


El poeta, que reside alternativamente entre Montevideo y Madrid para evitar los fríos debido a sus problemas de asma, concurrió el lunes a un control médico rutinario y, al encontrarse algunos valores irregulares, se decidió su ingreso al sanatorio.

La capital uruguaya está soportando un tórrido verano con temperaturas que rondan los 40 grados. El estado de Benedetti es estable, por precaución no recibe visitas y se le realizan algunos análisis complementarios, agregaron los informantes en declaraciones a medios de prensa locales. El poeta uruguayo ha recibido numerosos premios y distinciones entre ellos el Premio Internacional Méndez Pelayo en 2005, o el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 1999.

El pasado 18 de diciembre fue condecorado con la orden Francisco de Miranda en grado de "generalísimo" por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en una ceremonia que se celebró en la Universidad de la República, del Uruguay.

La producción literaria de Benedetti está compuesta por más de 80 libros, incluyendo poemas, novelas, cuentos, ensayos, obras de teatro, crónicas de humor y guiones de cine.

2 comentarios:

Ámbar - L@M@g@ dijo...

va mejorando,
va mejorando

toca madera
no pases por debajo de esa escalera

Unknown dijo...

Amo a este hombre de mente clara y voz tierna; lo amé desde que me dijo, nos dijo, "no te quedes sentado al borde del camino".

Me uno, "Aguanta, viejo"
David, necesito contactar contigo, si fueras tan amable, mi correo es
pilagarza@yahoo.es

Salud