04 octubre 2004

ODA AL SELLADO DE 9 A 11

Será porque la sábana es suave,
será porque es la tersa bandera del sueño
hecha toga estampada la pereza.
Será porque las 10:30/ impune
segundero/ garrote que golpea
hasta el último timbrazo/ la aguja
imparable que tatúa
en este lunes o colonia penitenciaria/
será porque me ruego/ solicito
me cedo/ cinco minutos más
Será porque la escarcha/ este moho
del hombre y estigma
de vago/ perezoso/ muy inútil/
baña el despertar
Será porque sé que mi carné
apesta a muerte/ es el quinto o sexto
sé que es una demanda de empleo
archivada en los anales de la pereza
será porque son las once menos cuarto
derramado en la sábana/ y ya no voy/ duermo
sueño/ no sello/
Han caído otros tres meses/
otro sello de tiempo tatuado en el alma
Y sigo así/ como mosca en secante
Será por la validez temporal de mi vida
que cada lunes etcétera
me estampa la desidia/ y sé que estoy
Muerto/ sin trabajo/ en paro/ pero vivo.

1 comentario:

Daniel dijo...

Hola David. Te secuestro este poema y me lo llevo a mi bitácora. Un abrazo.Daniel.