25 octubre 2005

Muero con el Keeper of the seven Keys 1

Como estoy triste, cansado, algo trastornao y tengo ganas de reirme le robo a José Luis Viruete un par de párrafos sobre los jevis de su articulo titulado "Jevi rolero hetero y soltero 1". Pinchando en el título lo tenéis entero. El análisis, tremendo. Las fotos, impagables. Disfruten.


(...)Adios a su falta de relevancia musical y social. Pero el jevi nunca morirá, hermanos.. No, porque el poder del metal tan sólo estaba lamiendo sus heridas y reclutando a nuevos guerreros con el que reconstruir su glorioso ejército. Y si en el pasado sus poderosas tropas fueron drogadizos, los marginaos del barrio y los que estaban todo el día en los billares, ahora serían los chavales collejeables del cole y los que frecuentaban demasiado las tiendas de cómics. Tras los años de confusión, y dado que en España no apareció ningún grupo grunge que triunfara (no, Bunbury nunca tuvo fase grunge), comenzó a popularizarse en los institutos españoles un nuevo virus: el power metal.
(...)
El power parecía hecho adrede para estos chicos. En los 80, la fantasía no era sino una opción más a la hora de hacer letras. Abundaban las de tías y coches, las de "viva el rock y viva nosotros, que semos los mejores", las de eres joven y rebelde, las de drogas (como Los Chichos) y alguna cosa de denuncia política u holocaustos nucleares. Y en medio, pues una así de guerreros o dragones, en plan indefinido. Pero para los nuevos titanes es EL TEMA, dando para rellenar discos enteros. Incluso los que no se adhieren al género emplean letras lo bastante ambiguas para que el jevi las pueda reinterpretar así. Las palabras más usadas son Steel, Battle, Glory, Metal, Power, Forever, Thunder, Destiny... También abundan los casos de que el cantante se lee un libro de Las cruzadas (el primero de no-ficción que coje) y te hace una ópera-rock que te cagas, que diría Robertito. Que no os extrañe un futuro disco conceptual sobre El código Da Vinci (¡noooo!). Ideal para escuchar en las jornadas de rol a las que acude el chaval mientras juega al Vampiro.

3 comentarios:

inwit dijo...

Que levante la mano el que nunca fue jevi!

M. Punk dijo...

No deis idea!! que lo que le falta a Bunbury es que lea esto y le de ahora por el grunge.

Por mi madre que salgo en la foto!!

David Franco Monthiel dijo...

jajajaja!
ke años akellos!
ke gusta un recuerdo jevitoso.

abrazoz maese inwit