18 diciembre 2008

La buena gente de La escuela de Letras Libres de Chiclana


Ayer pasamos una agradable sesión en la Escuela de Letras Libres de la mano del grand master flash García Argüez en las que se habló, se leyó y se escuchó. Gracias a todos y a todas.

La EdLL es una experiencia colectiva de acercamiento a la literatura como herramienta de reflexión, cuestionamiento crítico y expresión transformadora en la que revisamos con una óptica crítica nuestro concepto sobre la literatura y nuestra visión del acto creativo para buscar fórmulas nuevas que nos sacudan viejos prejuicios y concepciones reduccionistas del hecho literario.
A mitad de camino entre el ejercicio reflexivo y el juego, en las sesiones de nuestra ESCUELA DE LETRAS LIBRES intentamos reconocer y desarrollar nuestra capacidad creativa. Nos sumergimos en textos de autores que supieron encontrar palabras eficaces y vivas para hablarnos con belleza, exactitud, intensidad, emoción, verdad. Tratamos de averiguar qué (y por qué) nos comunican (y a veces nos estremecen) los textos literarios. Estimulamos la creatividad con juegos y ejercicios de escritura. Usamos herramientas que nos permitan ampliar y enriquecer nuestras posibilidades expresivas y comunicativas.
En la ESCUELA DE LETRAS LIBRES, foro de trabajo más compartido que guiado, combinamos teoría y práctica. Voces y palabras. Experiencias y libros. Entre todas y todos investigamos y reflexionamos sobre técnicas y estrategias para abordar el hecho literario, creativo y poético, apoyados siempre en texto diversos, heterogéneos y sugerentes (relatos, poemas, ensayos, fragmentos, bibliografía...).

La gente de la ESCUELA DE LETRAS LIBRES
se reúne cada miércoles de 7 a 9 de la tarde en la Casa de Cultura (c/ Nueva. s/n) de Chiclana (Cádiz) y está permanentemente abierta a quien quiera sumarse a esta aventura.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues una vez más te damos las gracias
por deleitarnos con la fuerza de tus versos y aforismos.
Salud y poesía.

Pedro Estudillo dijo...

Para nosotros fue todo un lujo contar con tu presencia en vivo y en directo. Vuelve cuando quieras.
Un abrazo.