28 julio 2011

SU MAL ESPANTA EN ALCAUDETE

Viernes, 5 de agosto de 2011
Caseta V Centenario, Parque de la Fuensanta. Alcaudete (Jaén) 
A las 22:00 hrs.

Poesía + música + pintura en vivo
SU MAL ESPANTA 
una acción poética de La Palabra Itinerante


Su mal espanta es una nueva aventura creativa dentro de la línea de investigación de la Compañía de Poesía La Palabra Itinerante, colectivo andaluz que viene trabajando desde hace más de diez años en el accionamiento del lenguaje poético en diversos frentes.
Su mal espanta aúna en escena poesía, música y pintura en vivo a partir de los poemas de David Eloy Rodríguez y José María Gómez Valero, las canciones de Daniel Mata y las imágenes del artista plástico Patricio Hidalgo, que dibujará ante los ojos del público y proyectará en pantalla sus creaciones instantáneas. Cuatro autores con una amplia y fértil trayectoria en el ámbito escénico y el anudamiento de distintas disciplinas artísticas.
Palabra en acción, poesía dicha y cantada, poesía en imágenes. Versos de nuestro tiempo para pensar el mundo y sentir en común, para celebrar la vida viva, porque quien canta… Su mal espanta.
A mal tiempo, buen humor y buen amor. A mal tiempo, palabras que resisten. A mal tiempo, poesía.
www.sumalespanta.blogspot.com

Viernes, 5 de agosto de 2011
Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes”, Alcaudete (Jaén)
De 11:30 a 13:00
Para niñas y niños de todas las edades a partir de los 8 años


Actividad de animación a la lectura y a la escritura
ESTE LOCO MUNDO
cuentos para pensar


En esta actividad leeremos en voz alta cuentos del libro Este loco mundo (Ed. Cambalache, 2010), pensaremos juntos sobre qué nos dicen, qué pueden aportarnos, e inventaremos nuestras propias historias, nuestros propios relatos, a partir de juegos sugerentes y divertidos.
“La estrella fugaz que no quería caer en el mar”, “El último teléfono del mundo” o “La contradictoria historia del guisante gigante” son los títulos de algunos de los 17 cuentos que componen este libro, en el que distintos personajes habitan un mundo delirante que a veces se parece muchísimo al que compartimos cada día. Escrito por los autores andaluces José María Gómez Valero, David Eloy Rodríguez ―que serán quienes impartan esta actividad― y Miguel Ángel García Argüez, y diseñado e ilustrado por Amelia Celaya, Este loco mundo se dirige a niñas y niños de todas las edades, a partir de ocho años.
Este loco mundo. Cuentos para pensar trata de ofrecer, pues, un espacio para el aprendizaje, para el encuentro, para el diálogo, el juego y la sorpresa, para el lenguaje en libertad. Una propuesta para la animación a la lectura de buena literatura, además de un estímulo para usar la imaginación y la propia creatividad.