30 junio 2005

El vuelo

mi vida es víspera de vos/ o luz
matutina en la tarde/ que
resplandece en tu vientre/ refugio
o muchedumbre de tu gracia/
agua que sana al dulce otoño/
de jugo a sus dos fuegos/
mi ojo se alegra en sus contrarios/vos/
la muerte que confundís/leona/
bejnaminita/ librame de mí/
que mi polvo/ las furias de mi polvo/
alcancen a mi enemigo/ y yo sea
la obra de tus dedos/
luna y estrella que fijás
en mi dolor para que salga el sol/
o sea/ tu puerta/ regocijo/
o deleite/morada/
como palabras de tus labios/alma
que en la noche brillás/
como
vientre encendido/


Juan Gelman- eliezer ben jonon (1130-1187/mainz-toledo-provenza) tomado de "Com/posiciones"(1984)


Mañana se presenta en la sala Fussion Art a las 21:30, en Chiclana, el libro de Miguel Ángel G.Argüez "CAMBIO DE AGUJAS". Los borrikillos estarán caldeando el ambiente. Nos vermemos allí, familia Punk. Por cierto la canción de ayer era de Dylan, del disco "New morning" de 1970.

No hay comentarios: