06 enero 2006

De "Selección de los memorandums de Allen"


Dios mío, ¿por qué me siento tan culpable? ¿Será porque odié a mi padre? Probablemente la causa está en el incidente de la ternella alla parmigiana. Bueno, ¿qué hacía eso ahí? De haberme escuchado, ahora estaría ahormando sombreros para ganarme la vida. Me parece que lo estoy oyendo:"Ahormar sombreros...¿concibes algo mejor?". Recuerdo su reacción cuando le dije que pretendía escribir. "Lo único que tú escribirás será la colaboración con un buho". Sigo sin tener idea de lo que quiso decir !Qué hombre tan triste¡ Cuando representaron en el colegio mi primera obra, "Un quiste para Gus", se presentó la noche del estreno con un frac y una careta antigás.
***
Hoy vi un crepúsculo rojo y gualda y pensé:"¡Qué insignificante soy! Naturalmente, también pensé eso ayer, y llovió. Me sentí asaltado por el odio hacia mí mismo, y proyecté de nuevo suicidarme... esta vez por el sistema de aspirar hondo cerca de una viajante de seguros.

de "Sin plumas", Woody Allen.

No hay comentarios: