11 febrero 2005

Algunas notas encontradas en un cuaderno

Hemos recorrido océanos de tiempo
para encontrarnos ahora. Charcos.

mi cama, el suelo, la ropa arrugada de ayer,
la que me pongo hoy, el tacto de los zapatos
máquinas de huida y tropiezo,
en mis pies,
eran dos nubes dormidas antes,
se ha convertido en objetos mezquinos,
en materia carente de sentido.


Evoco la noche de la feria
con delectación de vampiro
de breves encuentros.
Cada segundo, una dulce gota de tiempo,
perlada sobre el recuerdo
de aquel sofá con nosotros.
Sorbo las gotas,
me enciendo
como si fuera un dulce combustible
para este piel aterida.
Evoco la maraña de caricias
que nos volvía ovillo blanco y negro,
la lenta danza de dejarse invadir
por la presión liviana de unos muslos,
de unos brazos,
rotando blandamente
y desligándose hasta otra vez ovillarse
y repetir las caídas desde lo alto o lo hondo.
¿Qué es esta nueva sed? me pregunté.

Me enseñaste la lengua para que yo la entornara con mis labios. Cerré los ojos, lamí la sal de tu piel, descendí volcándote hasta sentir tus riñones como el estrechamiento de la jarra donde se apoyan las manos con el ritmo de la ofrenda; en algún momento llegué a perderme en el pasaje hurtado y prieto que se negaba al goce de mis labios mientras desde tan allá, desde tu país de arriba y lejos, murmurabas una última defensa abandonada.
Solo tus piernas saben porqué no libé. Si alguna vez mis manos se perfumaran con esa musgosa fragancia. Tu cuerpo encima de mi, la rara escritura de venas de tus piernas, el labio entregado, el pezón coronado por una saliva desconocida. El lenguaje secreto que tus caricias dejaron en mi cuerpo golpeado por el alcohol y por la luz del día. Fuimos por unos minutos un espejo.
Necesito tu cuerpo como un bálsamo, como un lugar donde colmarte de excesos. Tu cuerpo, una montaña de deseo, un poema vivo que nunca podré hacer palabra, tu cuerpo oceánico, volcánica diosa. Sorprenderte por tu espalda y acercar mi boca a tu cuello mientras desde tus caderas mis manos escalan por tu torso desnudo.

No hay comentarios: