27 febrero 2005

Dadádadadadadadadadadadad

"El dadaídmo exige...
La introducción progresiva del desempleo a través de una mecanización global de todos los campos de actividad. Solo mediante el desempleo le es posible al individuo alcanzar la certeza de la verdad de la vida y acostumbrarse a la experiencia...
El comité central exige...
Adesión complusiva de todos los clérigos y maestros a los artículos de fe dadaístas. La inmediata construcción de un centro estatal de arte, la eliminación de los conceptos de propiedad del arte nuevo (expresionismo); el concepto de propiedad queda completamente excluído del movimiento superindividual del dadaismo, que libera a la raza humana.

La introducción del poema simultáneo como una oración estatal comunista.
Establecimeito de un consejo asesor dadaísta par la remodelación de la vida en todas las ciudades de más de cincuenta mil habitantes
La inmediata organización de una propaganda dadaísta a gran escala con ciento cincuenta circos para la ilustración del proletariado(...)
Regulación inmediata de las relaciones sexuales según los puntos de vistra del dadaísmo internacional mediante el estabelcimiento de un centro sexual dadaísta."
(Richard Huelsenbeck en Avanta dada, tomado de "Rastros de carmín")

Maintenant. Edited by Arthur Cravan. Paris, 1912-1915. 5 numbers.



1 comentario:

Flor Enfermiza dijo...

He llegado por el elástico medio de la naturaleza, aunque estas líneas no se afincan en ella solamente: agradezco los links de las revistas DADA, así como la iniciativa de publicar reseñas, las que orientan siempre a los lectores más difusos... me gustaría mantener contacto con vosotros - pueden seguirme en mi blog www.baudeleno.blogspot.com.
¡¡¡Mucha suerte!!!